Vivir la Ruta con los compañeros.

El objetivo fundamental de esta etapa es conseguir que la gente joven (18 a 21 años) sea autónoma, es decir, capaz de plantearse sus propias metas y encontrar los medios para solucionar los problemas. En el grupo siempre hay amigos y amigas que ayudan y animan a incorporarse activamente en la sociedad a ser personas responsables y comprometidas y llevar a la práctica los valores humanos y cristianos asimilados en la educación scout.
La etapa ruta de un joven en el grupo es distinta a la del resto de las ramas: a medida que avanza en la ruta, el joven va tomando cada vez más responsabilidades y haciendo proyectos más personales y más largos.
Los rutas participan, de forma individual, en actividades de servicio y voluntariado en diversas asociaciones. Se reúnen entre ellos para compartir y celebrar sus vivencias. Todo el esquema de trabajo por Proyectos es muy distinto al del resto de las ramas.
Una parte importante de las actividades de esta etapa están orientadas a desarrollar la independencia y el conocimiento de otras maneras de vivir el escultismo, formando relaciones con otros grupos y asociaciones Scout.
Para una información más detallada, podéis consultar el archivo adjunto: