Lobatos


  La Manada es  la rama que comprende a los chicos y chicas que tienen entre 9 y 11 años, a los que llamamos  “Lobatos”.  Esta sección recibe este nombre porque su metodología está ambientada en la novela “El libro de la Selva” de Rudyard Kipling.

En este marco simbólico los lobatos y lobatas aprenden a crecer jugando con la ayuda de los Viejos Lobos, los responsables de la rama, que tienen nombres como Akela, Baloo, Bagheera, Darzee, Raksha, …etc.

En esta etapa los niños y niñas aprenden a convivir en pequeños grupos de seis, llamados “seisenas”, en las que se reparten tareas  y aprenden a trabajar juntos, desplegando sus hábitos sociales y asumiendo pequeñas responsabilidades.

A través del juego, el niño aprende a quererse y respetarse, y a querer y respetar a los demás; esta es la forma en la que va adquiriendo también sus propios valores personales que le acompañarán toda su vida.  El eje de la vida de la Manada es el juego y la acción, que se concreta en las Cazas:  actividades creadas y organizadas por el Kraal, a partir de los intereses, deseos y expectativas de los lobatos teniendo en cuenta los objetivos educativos que se plantee el equipo de responsables; y son realizadas y evaluadas por todos los integrantes de la Manada. La Caza se desarrolla a través de reuniones, salidas, talleres, juegos, celebraciones, campamentos,etc.

Con su lema “HAREMOS LO MEJOR” los lobatos  se inician en el Gran Juego de la Vida con la ilusión de crecer sanos, fuertes, capaces de superarse y con ganas de descubrir el mundo.

Si quieres saber más sobre los lobatos consulta el archivo adjunto:

METODOLOGÍA DE LOBATOS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: