El pasado fin de semana del 11-12 de noviembre, el Grupo Scout Apicula se desplazó hasta Torija para celebrar la primera acampada de grupo del curso. Esta acampada es ideal para conocer a todos los miembros del grupo, formar nuevas amistades y comenzar el curso con energías.

La acampada fue ambientada en una granja, formada por diferentes animales (ovejas, pollitos, vacas, cerdos y caballos) y gestionada por los trabajadores del complejo. A través de pruebas, los animales fueron ganado inteligencia, y la comunicación con ellos, que al principio era imposible, poco a poco fue haciéndose más fácil. Eso permitió que los animales descubrieran los malvados planes que los trabajadores tenían contra ellos, y planificasen su huida para lograr escapar antes de que cayese la noche. Al final, a través de varias vías, los animales trabajaron en equipo, descubrieron el misterio y lograron salvarse.
El domingo, antes de la celebración de la eucaristía, jugamos a juegos clásicos en la plaza del pueblo y visitamos el museo ¡dentro del castillo!. Sin duda pasamos un fin de semana estupendo. Queremos agradecer al Ayuntamiento de Torija la disponibilidad del polideportivo del CEIP Virgen del Amparo y al pueblo por su acogida. ¡Volveremos seguro!
¿Tenéis ganas de la siguiente acampada? ¡Nosotros si!
A lo largo de la semana tendréis las fotos de la acampada en el blog, en el apartado para miembros.
Un abrazo,
El Kraal de responsables