Según una leyenda, cuando Fidias terminó la obra pidió al dios un signo de aprobación. El dios contestó haciendo caer un rayo cerca del escultor en un día despejado.
La Estatua de Zeus en Olimpia fue una escultura crisoelefantina elaborada por el famoso escultor clásico Fidias sobre el 436 a. C., en lo que actualmente se conoce como Olimpia, Grecia, y forma parte de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.
El Coloso de Rodas, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, se convirtió en la mayor estatua construida en la Antigüedad, con 32 metros de altura
Esta célebre y colosal estatua fue erigida para conmemorar una hazaña heroica de los rodios. Según los textos históricos que han llegado hasta nuestros días, a finales del siglo IV a.C., Rodas fue asediada por las tropas de Demetrio Poliorcetes. A pesar de la dura insistencia del ejército invasor, el pueblo de Rodas resistió hasta la llegada del apoyo de la flota de Ptolomeo I. Demetrio huyó dejando atrás la mayor parte de los restos de su flota.