Empresa de Pioneros


Como os hemos venido contando, los Pioneros este año vamos a realizar una gran empresa. Una empresa es una actividad a medio-largo plazo que consta de una serie de acciones realizadas por los Pioneros para sacar un cierto proyecto adelante. Este proyecto puede tener distintos fines: solidario, lúdico, escultista, ecológico, etc.

Para llevar a cabo la empresa los Pioneros se organizan y planifican con la ayuda de sus jefes: crean grupos de trabajo, hacen su calendario, buscan medios y financiación y llevan a cabo todos los pasos necesarios para conseguir sacar la empresa adelante. El principal objetivo de la empresa es que los chicos aprendan a autogestionarse así como a trabajar en grupo para lograr desarrollar un proyecto de cierta envergadura.

Este año la empresa consiste en asistir en agosto a un campamento Scout internacional en Kandersteg, Suiza (http://www.kisc.ch/es/). Para ello, la rama de Pioneros va a realizar una serie de actividades a lo largo del año para financiar este proyecto, son los llamados EXTRAJOBS. Por otro lado, participaremos también en concursos y eventos que, aparte de ayudarnos un poquito económicamente, nos dan a conocer en la ciudad de Guadalajara.

Estas Navidades los Pioneros hemos participado en dos grandes eventos de la Ciudad:

CONCURSO DE VILLANCICOS

El domingo 16 de diciembre de 2012 nos presentamos al Concurso de Villancicos cantando “Alegría Alegría” y aunque no ganamos ¡¡ la verdad es que lo defendimos bastante bien!!

Nos quedamos con el hecho de que toda la rama se involucrara al 100%, las risas en los ensayos, los nervios de los minutos previos y el buen rato que pasamos todos juntos durante la actuación.

IMG_0555 IMG_0558 IMG_0563 IMG_0559 A-O8FYLCAAEbltY

Finalmente después del concurso, para celebrarlo, nos fuimos todos juntos de comida de Navidad.

IMG-20121216-00963

CABALGATA DE REYES

Ya es tradición que el grupo Apícula participe ayudando a Sus Majestades los Reyes Magos en la Cabalgata de Guadalajara pero este año, en lugar de ir los Responsables como siempre, han ido unos cuantos Pioneros acompañados de un Responsable.

Pese al frío que pasamos, disfrutamos muchísimo disfrazándonos y haciendo el recorrido por las calles de la ciudad. Además, ¡¡es un honor poder ayudar a los Reyes Magos al final de su camino!!

IMG_0722 IMG-20130105-01028 IMG-20130105-01027 IMG-20130105-01026 IMG-20130105-01030 A_3pDZ5CYAA_xfy

Reyes1 DSC_0059 DSC_0058 Reyes2

Con este resumen nos despedimos de momento. Esperamos ser capaces de llevar a cabo este gran proyecto pero sobre todo esperamos poder aprender cosas nuevas y disfrutar de lo que hacemos día a día para conseguir sacar adelante la empresa.

PIONEROS….¡¡¡¡UNIDAD!!!!

Publicado el enero 7, 2013 en 5. Pioneros y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: