Aprendiendo un poco +..Scouts MSC!!


Los inicios oficiales del escultismo en España, se sitúan en 1912 con la aprobación, el 30 de julio de 1912, de los estatutos y Reglamentos de la Asociación de Exploradores de España. Promotores de esta iniciativa son el capitán de caballería Teodoro Iradier y Herrero y el escritor Arturo Cuyás. El 11 de Agosto de 1912 se constituye la primera tropa de los exploradores de España en Vitoria y en Barcelona, Pere Rosselló fundó los “Exploradores barceloneses” (ver cronología del Escultismo en España (1912-1936)).

Después de la Guerra Civil Española, y de la suspensión de actividades del escultismo (1940) sobreviene un paulatino proceso de reimplantación del Movimiento, que se realiza de manera desigual y descoordinada. Así, por un lado, algunos antiguos miembros de “Exploradores de España” dan lugar, a partir de finales de los 50, a “Scouts de España – Exploradores de España”. En otras zonas, especialmente en el País Vasco y Cataluña, será la Iglesia la que asumirá la tarea de continuación del escultismo original introduciendo un escultismo confesional a partir de las D.D.E. (Delegaciones Diocesanas de Escultismo).

En 1978 reingresa España en la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) al reconocer a la Federación de Escultismo en España (F.E.E.) como la entidad representante del escultismo español. La Federación de Escultismo en España está formada por:

La FCEG (Federació Catalana d’Escoltisme i Guiatge) anteriormente miembro de pleno derecho de la F.E.E. ha pasado a tener estatuto de observador o miembro asociado (Minyons Escoltes i Guies, Escoltes Catalans y Acció Escolta).

Para terminar, os hacemos partícipes de un vídeo que han elaborado desde MSC con todas las actividades realizadas durante este año. Como podéis comprobar, somos parte de algo GRANDE!!

Anuncios

Publicado el octubre 25, 2011 en 1. General y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: